Aprobado decreto de unificación de tasas aeroportuarias para la exportación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

«Procedo a firmar y aprobar el decreto para establecer tarifas únicas a los procesos de exportación por los aeropuertos del país», indicó el líder del chavismo, Nicolás Maduro, en alocución con motivo a la jornada de trabajo de los «Miércoles Productivos».

Precisó que esta decisión tiene como objetivo «facilitar al máximo a los exportadores su trabajo para que el esfuerzo del trabajo productivo vaya a los mercados internacionales y gane el país».

Al respecto la vicepresidenta Ejecutiva y ministra para las Finanzas de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez explicó que esto se logró como parte de las conversaciones que adelanta con los sectores exportadores, donde se acordó que esta tarifa única será fijada por el Ministerio para el Transporte.

Evaluando las tasas portuarias

Rodríguez adelantó que como parte de estas conversaciones en la mesa técnica instalada junto al sector exportador, se están evaluando propuestas para agilizar y sincerar las tasas que se cancelan por concepto de exportación en los puertos del país.

«Con todas estas acciones estamos cumpliendo con su instrucción para en conjunto con todos los ministerios con incidencia en la economía, impulsar la producción y promover la vocación exportadora del país», señaló.

 

 

Síguenos por @800noticias