Aprobada en Rusia una ley que prohíbe nombres de personas con cifras o signos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la inscripción de bebés en el Registro Civil con nombres que incluyan cifras, signos, abreviaturas o palabras malsonantes.

Actualmente la legislación rusa concede a los padres libertad absoluta para elegir los nombres sus hijos a la hora de su inscripción en el Registro Civil.

Al subrayar la necesidad de legislar sobre la materia, los autores del proyecto citaron el caso de un niño al que su progenitores querían inscribir con el nombre de «BOCH rVF 260602».

En español, las abreviaturas contenidas en el nombre se descifraría como «Objeto biológico de persona perteneciente a la familia Voronin-Frolov nacido el 26 de junio de 2002».

BOCH, que está a punto de cumplir 15 años, hasta el día de hoy no tiene documentos rusos, ya que el Registro Civil se negó a inscribirlo con el nombre que le dieron sus padres por considerar que éste menoscababa los derechos del bebé.

El padre del niño, el pintor Viacheslav Voronin, presentó un recurso ante al Tribunal de Estrasburgo, que inicialmente lo acogió a trámite, pero que luego desestimó.

Los únicos documentos con que cuenta BOCH rVF 260602 son un certificado de nacimiento y un pasaporte emitidos el Gobierno Mundial de Ciudadanos del Mundo, un organización no gubernamental creada en Estados Unidos en 1953. EFE

Síguenos por @800noticias