Aprende cómo ubicar las camas según las reglas del Feng Shui - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las camas son ese mueble indispensable en las habitaciones, es esa herramienta clave para lograr un descanso reparador; sin embargo, ubicarlas de la manera inapropiada puede evitar que cumpla su cometido.

Si deseas lograr un buen descanso y además mantener buena energía en la recamara, el Feng Shui tiene la solución que te permitirá alcanzarlo.

Ubicar las camas según el Feng Shui

Según esta antigua disciplina China definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía; la ubicación de las camas juega un papel importantísimo al momento de lograr un buen descanso.

Partiendo de ello te indicamos algunos tips para que logres equilibrar las energías en la habitación con solo colocar la cama en el lugar apropiado, utilizando los elementos idóneos, etc.

Camas de adultos

Evita utilizar camas con cajones debajo, ya que los chakras se descargan al dormir y la energía negativa queda concentrada debajo de la cama. Si no queda un espacio aireado debajo del colchón es contraproducente para descansar bien. Tampoco son recomendables las camas hechas de cemento porque atraen enfermedades.

Si por alguna razón tienes alguna de estas opciones mencionadas puedes realizar una cura energética la cual consiste en colocar sal marina en un plato y lavar las manos con ella como si fuera un jabón; y luego pasar las manos por cada sector para descargarle toda la negatividad.

Las camas de los niños

Las literas son muy elegidas porque ocupan menos espacio, pero según el Feng Shui requieren ciertas consideraciones como por ejemplo, siempre deben estar una encima de otra en paralelo, y no perpendicular.

El niño o niña que duerme abajo puede sentir cierta opresión o sensación de encierro al despertarse y ver la cama de arriba. Para modificar esa condición, el niño debe dibujar un sol y pegarlo en la cabecera, otra alternativa es cubrir la parrilla de la cama superior con algún paisaje que le guste al niño para que cuando despierte día a día vea esa imagen agradable.

Por otra parte, especialistas indican que no es conveniente comprar las camas que tienen forma de auto o barco porque generan mucha inestabilidad para descansar.

Respaldo

El respaldo o también conocido como el copete de la cama corresponde a la tortuga, uno de los cinco animales sagrados del Feng Shui, y simboliza la seguridad, aquello que nos sostiene en la vida.

Se sugiere que sea recto y bien sólido; puede estar fabricado en madera o pintado de un color más fuerte en la pared.

Los especialistas en este arte indican que no son recomendables los respaldos de metal (porque se carga mucho y genera tensión electromagnética), ni con forma de lápida.

Colchón

Debe ser firme para que el cuerpo se pueda acomodar bien. Se sugiere colocar hilos de cobre alrededor de las patas de las camas en caso de que haya cerca celulares, televisores o equipos de audio, porque estos aparatos electrónicos no permiten descansar correctamente.

Además se recomienda el uso de sábanas de algodón porque no se cargan electromagnéticamente.

¿Cómo ubicar la cama?

Para lograr buena energía en la habitación y además lograr un descanso óptimo debes evitar colocar la cama enfrente de la puerta de entrada, es decir ingresar al dormitorio y ver la cama en línea recta o los pies de la persona que está acostada.

El Feng Shui sugiere ubicarla de acuerdo a la “estrella del destino personal” de quienes utilizan la cama.

Para calcular la estrella del destino es necesario sumar los dos últimos números del año de nacimiento; por ejemplo, si es 1980 se suma 8+0=8. Si el resultado fuera de dos dígitos se debe sumar y reducir a uno. En el caso de las mujeres a ese número se le debe sumar un 5. 8+5=13 y 1+3=4. El resultado es una estrella 4. Los varones deben restar un 10 a la cifra inicial. Tomando el año 1980, 8 -10= -2. Sería un 2.

Debes saber que las estrellas del este son los números 1, 3, 4 y 9; por tanto los respaldares de las camas de esas personas deben ubicarse hacia el este, suroeste o norte. Mientras que las estrellas del oeste son 2, 5, 6, 7 y 8, y sus respaldos se deben colocar hacia el noroeste, oeste o sur.

Si al ubicar la cama en la orientación según la estrella da por resultado tener los pies mirando a la puerta, se debe instalar en otra dirección para evitar males mayores.

No obstante, si no hay opción de mover la cama y está en la posición denominada de la muerte, se puede armonizar o curar utilizando un talismán especial impreso en una hoja de color rojo y colocar arriba de la puerta del dormitorio del lado de adentro. La función es neutralizar las energías nocivas.

Otra alternativa es una esfera de cristal facetado que cuelgue del techo entre el ingreso a la habitación y la cama con el fin de elevar el Chi.

De esta manera, podrás convertir lo negativo en positivo y tu dormitorio será un lugar con muy buena energía para poder relajarte y disfrutar cada día.

Síguenos por @800noticias