Aprende cómo hacerte una depilación con cera - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La depilación con cera es una de las técnicas empleadas para acabar con el vello indeseado en muchas partes del cuerpo.

Aunque existen muchos spas o centros estéticos que realizan el procedimiento, una alternativa que viene cobrando fuerza es realizarlo en casa porque resulta más económico.

Depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más tradicionales, pero también es el más doloroso. La molestia para quitar los vellos será proporcional a la cantidad de vello que se desee eliminar.

La cera, tanto fría como caliente, sigue siendo uno de los métodos para depilarse más utilizados, pues ofrece una depilación de larga duración que llega a mantener la piel de todo el cuerpo libre de vello hasta por cuatro semanas.

Como bien señalamos, hay muchas opciones de cera en el mercado: fría, tibia, caliente o en bandas, considerando que la más efectiva es la caliente, pero también es la más dolorosa y compleja de aplicar.

Al aplicar este tratamiento el vello tardará en aparecer entre 5 y 8 días, por lo que resulta una buena alternativa. Además, a medida que se realiza el procedimiento el vello se debilita y cada vez será mayor el tiempo que pueda pasar entre cada depilación.

Importante

La depilación se convierte en un indispensable para lucir una piel suave y sin vello en todo momento.

Sin embargo, la piel puede estar expuesta a numerosos factores externos que le afectan negativamente, como el sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar, por lo que es necesario tomar precauciones para preparar y cuidar la piel antes, durante y después de la depilación.

Prepara la piel

Antes de realizar la depilación con cera es importante preparar la piel, para ello, exfolia tu piel un día o dos antes de la depilación para eliminar las células muertas y minimizar los vellos encarnados.

Expertos recomiendan recurrir a exfoliar con sal marina por ejemplo, pues ayuda a dejar la piel libre de impurezas, suave y rejuvenecida, perfecta para la depilación.

Por otra parte, si la zona a depilar será el rostro, debes escoger un exfoliante adecuado a tu tipo de piel.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la longitud del vello no sea superior a 5mm, cuanto más largo sea el vello, mayor posibilidad de irritación. En el caso de que la longitud sea mayor, se recomienda recortarlos previamente.

Es fundamental limpiar y secar la piel para que al momento de aplicar la cera se adhiera bien porque no contiene restos de otras cremas o aceites.

También se recomienda que al momento de depilar las zonas húmedas como las axilas, se apliquen polvos de talco para absorber el exceso de humedad.

Consejos básicos

– Aplicar la cera en dirección al crecimiento del vello.

– Retirar la cera en dirección contraria al crecimiento del vello con un tirón enérgico y paralelo a la piel (no hacia arriba o hacia afuera).

– Asegurar que la piel esté tensa, esto te ayudará a evitar el riesgo de irritaciones.

Después de la depilación

– Es recomendable no tomar el sol durante las siguientes 24 horas después de la depilación.

– Es recomendable esperar 24 horas tras la depilación para usar productos que contengan alcohol.

– Puedes evitar que el vello se entierre en las piernas, logrando a la vez que la depilación dure mucho más tiempo, aclarando la piel inmediatamente con agua fría después de depilarte.

– Si tu piel es propensa a sufrir irritaciones, después de depilarte aplica un paño empapado en leche muy fría, esto ayudará a aliviar el enrojecimiento que se produce después de la depilación y a calmar la dermis.

Hidrata la piel y conseguirás que la hinchazón y el escozor disminuyan notablemente.

– Emplear una loción especial para después de la depilación con activos retardadores del crecimiento del vello, y que además, hidrate la piel y restablezca el estado natural de la misma.

Síguenos por @800noticias