Aprende a reconocer los tipos de acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El acné proviene de un comportamiento irregular de nuestras hormonal, y se podría decir que todo el mundo ha sufrido de él. Unos de una manera más severa que otros, y en diferentes etapas de la nuestra vida.

Pero básicamente, esta imperfección de la piel se presenta en todos los seres humanos. Aún así, podría variar según la etapa de vida en la que estemos al momento de su aparición. Aquí te hablamos de las cuatro etapas más comunes del acné.

Acné del bebé

También se le denomina acné neonatal o acné del recién nacido, y se presenta en 20% de los recién nacidos. Los niños tienen cuatro veces más probabilidades de tenerlo que las niñas.

Puede aparecer por las hormonas de la madre que son transmitidas al bebé al momento de nacer por medio de la placenta. O por el estrés que vive el neonato al momento del nacimiento, que libera hormonas que causan dicho mal. Suele aparecer el las mejillas y es poco probable que deje alguna cicatriz.

Acné infantil

Este tipo aparece en los niños de entre 3 y 9 meses de edad y puede desaparecer cerca de los 2 años de edad. Generalmente, la aparición de esta irregularidad en la piel se debe a una producción excesiva de hormonas en el bebé. Y nuevamente, los niños son más propensos a tenerlo que las niñas, aunque es muy raro el caso, este acné sí podría dejar algún tipo de cicatriz.

Acné vulgar

Es el tipo más común. Suele llamarse acné del adolescente o acné de la pubertad, y afecta de un 70% a 95% de jóvenes entre 15 y 18 años de edad. Suele aparecer en el área de la cara y parte superior del cuerpo y puede ser de leve, moderado a severo. De 2% a 7% de las personas que han sufrido el tipo severo presentan cicatrices.

Acné tardío

Este tipo es común que aparezca en mujeres. Ya que las fluctuaciones hormonales que viven durante el embarazo, la menstruación y la menopausia, hacen que aparezcan las imperfecciones en la piel. Suelen aparecer en al área del mentón, mandíbula inferior, cuello y parte alta del cuerpo, afectando entre 20% y 40% de la población mayor de 24 años de edad. Puede aparecer de forma ligera, moderada a severa, y sí puede dejar cicatriz.

Síguenos por @800noticias