Aprende a realizar agua micelar para tus rutinas diarias
800 Noticias
El agua micelar es un limpiador facial empleado en las rutinas de belleza para limpiar la piel del rostro.
Esta es una fórmula acuosa que atrae partículas de suciedad, sebo y grasa, ofreciendo de esta manera una limpieza profunda, sin dañar o resecar la piel.
Agua micelar
Este producto es ideal para remover el maquillaje, por lo que se debe usar con un algodón o toallita para pasar suavemente en el rostro.
Es un novedoso producto que acaba con la suciedad, tonifica e hidrata la piel en un solo paso.
Además, funciona como sustituto de la crema o leche de limpieza y el tónico. Lo ideal es usarlo diariamente y dos veces al día, al levantarse y antes de dormir, por ejemplo.
Si esto te parece una maravilla, en estas líneas te contamos cómo puedes elaborarlo desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo se hace?
Necesitas
– Agua de rosas (100 ml)
– Vitamina E (20 gotas)
– Aceite de ricino (3 ml)
– Aceite de rosa mosqueta (3 ml)
– Frasco de vidrio esterilizado (200 ml)
Preparación
1. Colocar el agua de rosas en el frasco de vidrio esterilizado y agregar el aceite de ricino y de rosa mosqueta.
2. Agitar el frasco para que los ingredientes se integren.
3. Incorporar la vitamina E, cerrar y volver a agitar.
Tip
Para elaborar el agua de rosas de forma casera debes hervir ½ litro de agua destilada y 500 gramos de pétalos de rosa durante 10 minutos a fuego bajo.
Uso del agua micelar
Se debe aplicar en la mañana con suaves movimientos circulares, para ello, utiliza un disco de algodón. Posteriormente, aplica una crema hidratante y luego procede con el maquillaje si acostumbras a usarlo.
Aplicarlo en la noche es ideal para retirar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día. Utiliza un disco de algodón hasta que el mismo salga limpio.
Así la piel quedará limpia, tonificada e hidratada, para posteriormente colocar los productos específicos para la noche.
Debes tomar en cuenta que primero se debe colocar el agua micelar y luego el jabón. Este es un producto de consistencia ligera que ayuda a preparar la piel para el resto de productos más pesados.