Aprende a preparar una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva
800 Noticias
El aceite de uva es un producto natural, absolutamente fabuloso para el cuidado de la piel. Una de sus propiedades más atractivas es la de atenuar y prevenir las arrugas. Lo más llamativo es que los efectos de esta sustancia suelen hacerse evidentes a corto plazo.
Otra de las grandes ventajas de este ingrediente natural es su adaptabilidad a múltiples formas de uso. Lo adquieres muy fácilmente en el mercado y puedes combinarlo con una gran variedad de sustancias para obtener diferentes resultados.
No imaginas lo fácil que es preparar una crema antiarrugas con aceite de uva. Es nocturna porque al dejarla toda la noche sobre el rostro tiene efectos mucho más visibles. De hecho, solo con aplicarte el aceite directamente ya puedes disfrutar de sus beneficios. Veamos el tema con mayor detalle.
¿Por qué envejece la piel?
El envejecimiento de la piel es un proceso normal, que viene con la edad. A medida que pasan los años, la piel va sufriendo una serie de modificaciones que llevan a la pérdida de firmeza, hidratación, luminosidad y tersura. Es entonces cuando aparecen las temidas arrugas.
En esto influyen factores genéticos, metabólicos y hormonales, desde el punto de vista orgánico. También inciden los factores externos, tales como el sol, la polución, una higiene inadecuada, la falta de sueño y el consumo de algunas sustancias como alcohol o tabaco.
Si bien resulta inevitable, también se puede retardar o atenuar si tomas algunas medidas. La más importante de ellas es proporcionarle un cuidado diario a la piel. Asimismo, una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva puede ayudarte a ralentizar el envejecimiento cutáneo.
Los beneficios del aceite de uva
El aceite de uva ha resultado ser uno de esos productos que ofrecen resultados rápidos y contundentes para retardar el envejecimiento de la piel. Principalmente ayuda a hidratar y a otorgar firmeza y lozanía. Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de antioxidantes, además de vitaminas C, D, E y betacaroteno.
Son muchos los productos de la industria cosmética que emplean el aceite de uva como componente esencial. Una de sus grandes ventajas es queresulta apto para cualquier tipo de cutis, ya que ejerce una función tonificante sin tapar los poros. Además, se absorbe muy fácilmente, gracias a que tiene emolientes ligeros.
Por otro lado, también contiene alto volumen de ácido linoléico. Esto hace que no solo sea excelente para combatir las arrugas, sino también para tratar cicatrices. Resulta maravilloso cuando lo empleas contra las estrías, e incluso como loción para aplicar después de tomar el sol.
Prepara una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva
Los productos caseros han demostrado ser una estupenda alternativa para los tratamientos de salud y belleza. Por eso, no tienes que comprar cosméticos costosos: para eso puedes acceder a los productos naturales. Hacer una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva es muy sencillo y barato.
Lo primero que debes saber es que no es fácil extraer el aceite de semilla de uva en forma casera. Tampoco es imposible, pero los resultados pueden no ser los mejores. Así que lo más aconsejable es comprar el aceite de uva ya procesado.
¿Cómo utilizarlo?
En principio, lo único que debes hacer es añadir de 5 a 10 gotas de aceite de uva a tu crema hidratante habitual. Esto va a potenciar su efecto de una manera sorprendente. Aplícala todas las noches haciendo suaves masajes sobre el rostro. Déjala hasta el día siguiente.
El principal efecto de esta crema antiarrugas nocturna con aceite de uva es una significativa hidratación. Esto se verá reflejado en la lozania y la firmeza en tu rostro. La piel se verá también más iluminada y limpia.
Otras formas de usar el aceite de uva
El aceite de uva está en el fruto mismo, así que no necesariamente debes adquirir este elemento terminado para beneficiarte de sus efectos. Simplemente puedes usar los frutos y hacer con ellos varias mascarillas, para diferentes efectos.
Para conseguir una excelente mascarilla antiarrugas, sigue estos pasos:
- Selecciona 10 uvas verdes de buen tamaño y licúalas con el contenido de una cápsula de vitamina E y una cucharada rasa de aceite de oliva.
- A continuación, toma esa mezcla y aplícala sobre el rostro, haciendo suaves masajes. Déjala actuar por unos 20 minutos.
- Para terminar, retira la mascarilla con agua tibia, hasta que la piel esté bien limpia.
- Así mismo, puedes hacer algo mucho más sencillo. Parte las uvas en dos y frótalas suavemente en tu rostro y cuello. Deja actuar por 20 minutos y lávate la cara con agua tibia y abundante.
¿Ya incluiste este maravilloso ingrediente en tu rutina de belleza diaria? Si aún no compruebas por ti misma sus propiedades, anímate a usarlo como crema facial nocturna. ¡Te encantará!