Aprende a distinguir las manchas en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las manchas de piel o hiperpigmentación, pueden aparecer por muchos motivos, pero son causadas por un exceso de melanina. Entre las causas más comunes encontramos exposición al sol, edad, herencia, influencias hormonales o lesiones cutáneas.

Si bien es cierto que dicha hiperpigmentación suelen ser inofensiva, y representan tan solo un problema estético, se puede presentar estrés mental debido a dichos cambios. Y en algunos casos, dichos pigmentos pueden significar un problema de salud más grave y complicado.

Tipos de manchas

Entre las más comunes encontramos:

Manchas pigmentarias: son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.

Melasma o cloasma: suelen aparecer en zonas de brazos y cara y afectan al 90% de las mujeres embarazadas, mayormente debido a cambios hormonales.

Hiperpigmentación inflamatoria: este tipo de hiperpigmentación es muy común en personas con acné. Suelen aparecer al curar una lesión en la piel, permaneciendo en forma de mancha plana.

Disminúyelas o elimínalas definitivamente

Dependiendo del origen de la mancha en la piel, pueden existir diferentes formas de eliminarlas o disminuirlas.

Aquí te decimos las maneras más comunes y utilizadas para desaparecer las hiperpigmentaciones.

Utiliza protector solar con un factor de protección solar superior a 70 SPF.

Evita lugares calurosos, como carros bajo el sol o utilizar el horno.

Exfolia tu piel cada dos semanas, si la mancha es clara y superficial. De lo contrario, deberás visitar al doctor para que evalúe la mancha y de con el tratamiento indicado para este tipo de pigmentación.

El uso de cremas para aclarar puede ser una buena opción pero los tratamientos como láser, luz pulsada intensa y peeling también dan excelentes resultados.

Si la mancha proviene por lesiones de acné, un buen tratamiento para unificar el tono de piel es pasar aceite de rosa mosqueta 2 a 3 veces por día sobre la cicatriz, evitando la exposición al sol.

Lea también

Síguenos por @800noticias