Aprende a cuidar la piel del escote - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El escote es un icono del cuerpo femenino, pero su piel es muy delicada, pues al poseer menor cantidad de glándulas adiposas y estar expuesta a factores perjudiciales como el sol, tiende a arrugarse y a marchitarse al igual que la piel del rostro. Muchas veces prestamos mayor atención a los pliegues faciales e ignoramos por completo esta zona del cuerpo que suele ser la primera en comenzar a arrugarse. Para evitar que tu pecho se llene de surcos antes de tiempo, entérate aquí cómo debe ser el cuidado de la piel del escote.

Cuidado de la piel del escote

Prevención con postura

Lo primero que debes saber sobre el cuidado de la piel del escote es que a través de la prevención evitarás que esta zona tan delicada comience a ceder ante la flacidez. La principal herramienta de prevención es una postura correcta. Caminar con el cuello erguido y la espalda recta, sentarse derecho y evitar la joroba y los hombros caídos es fundamental para que esta piel permanezca firme.

Cremas especializadas 

El escote es una zona que por estar expuesta al sol suele resecarse. Es recomendable hidratarla con cremas especializadas para el cuidado del rostro, puedes hacerlo después de ducharte o al momento de realizar tu rutina de limpieza facial. Aplica crema hidratante en el escote realizando movimiento ascendentes para evitar incentivar la flacidez.

Protección 24/7

Los rayos solares son perjudiciales para la salud de toda la piel, sobre todo en la zona del escote que es tan delicada. Proteger esta parte de tu cuerpo con protector solar SPF 60 todos los días es de gran ayuda para evitar el cáncer de piel, la resequedad y la aparición de manchas y pecas, estas últimas consideradas uno de los principales signos de daño y envejecimiento de la dermis. No importa si el día está soleado o nublado, la protección es obligatoria.cuidado de la piel del escote

Exfoliación

A pesar de que la piel del estoque es delicada, también es muy noble y agradece cualquier cuidado que se le ofrece. Anteriormente te hemos hablado de los beneficios de la exfoliación, pero resulta que esta rutina es de gran ayuda para el cuidado de la piel del escote, pues permite que esta luzca radiante y esté más tersa. Exfolia cada dos semanas y utiliza un exfoliante para piel sensible.

La talla correcta

Cuando del cuidado d ela piel del escote se trata no podemos dejar a un lado la importancia de utilizar el sujetador correcto. Encontrar tu talla de de sostén y preferir aquellos que ofrecen un mejor soporte de tus pechos te permitirá también presumir de una piel firme.

Ejercicios contra la flacidez

El ejercicio es de gran ayuda para resguardar la tensión de la piel. Afortunadamente existen rutinas para cada parte del cuerpo y el escote no es la excepción. La natación, el remo, TRX, flexiones y ejercicios con mancuernas son ideales para tonificar esta zona.

Hidrátate

En la lucha por un escote firme y libre de arrugas no puedes olvidar lo importante que es hidratarte todos los días bebiendo, al menos, 8 vasos de agua diarios. Así como la hidratación permite que el rostro luzca terso y luminoso, también puede ayudar a que tu escote luzca mucho más lozano.cuidado de la piel del escote

Síguenos por @800noticias