Apple Samsung producción teléfonos inteligentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los dos colosos de la tecnología Apple y Samsung tienen previsto al finalizar este año reducir sus producciones de teléfonos inteligentes, decisión impulsada principalmente por las crisis globales de los dos últimos años, pasando por la pandemia de Covid-19 y ahora la tensión mundial por la invasión militar rusa contra Ucrania desde febrero.

El sitio Maeil Business News de Corea del Sur, vía Techcrunch, señalaron que Samsung está reduciendo la producción en 30 millones de unidades de sus dispositivos para 2022, algo que también parece derivado de la salida del mercado en Rusia.

Por otra parte Apple, según se comentan desde Bloomberg, también estaría fabricando 20 millones menos de teléfonos, aunque en este caso el informe señala que los números de Apple se mantendrán estables, aunque todavía hay muchas dudas relativas al desempeño del iPhone 14 en el mercado.

Y es que tras bastantes años donde prácticamente todo el mundo necesitaba un teléfono móvil inteligente, incluso teniendo varios en posesión, hemos llegado a un momento en el que las personas están tardando mucho más tiempo en cambiar de teléfono y por lo tanto estos fabricantes de dispositivos están vendiendo menos unidades que antes.

Aun así, tanto Apple con la serie iPhone como Samsung con los Galaxy, están todavía dominando el mercado en prácticamente todo el mundo, con buenas ventas de estos dispositivos que, a pesar de los altos precios, suelen vender bastantes unidades en mercados importantes como Europa o Estados Unidos.

Habrá que seguir bien de cerca cómo se va desarrollando la industria en estos próximos meses, sobre todo el tema del conflicto en Ucrania, porque es probable que otros tantos fabricantes de teléfonos se sumen a la menor producción de dispositivos.

 

Con información de Computerhoy.

Síguenos por @800noticias