Apple supera a Samsung como principal vendedor de teléfonos del mundo
Fuente: cnet.com
La gigante de Cupertino superó en el cuarto trimestre a Samsung en ventas de dispositivos, convirtiéndose en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes de los últimos cuatro meses de 2016, según un informe de Strategy Analytics. El iPhone logró acaparar el 18 por ciento del mercado global al cierre de diciembre, dijo la firma.
Durante este periodo Apple vendió 78.3 millones de iPhones, lo que significa que la empresa logró romper su racha de caídas significativas en ventas. Los resultados fueron impulsados por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, según explicó la compañía en su informe, dos teléfonos que impulsaron las ganancias trimestrales más altas de la historia de la empresa.
Samsung, por su parte, no estuvo nada mal. Según el mismo reporte, la surcoreana vendió 77.5 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, una buena cifra que desluce por resultar ser una caída con respecto al mismo periodo de 2015, cuando vendió 81.3 millones de dispositivos, un 5 por ciento más.
«Este fue el mejor rendimiento del iPhone durante más de un año, ya que Apple capitalizó los recientes errores de Samsung», dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, en un comunicado. «Samsung apostará por el rumorado modelo Galaxy S8 en pocas semanas para revivir el crecimiento y volver a ocupar el primer lugar en los envíos trimestrales de teléfonos inteligentes».
Y aunque Samsung perdió la batalla al cierre del año — gracias en parte a tener que luchar con la recogida del Galaxy Note 7 — la empresa sigue siendo la número uno en ventas globales de 2016, con 309 millones de teléfonos distribuidos durante el año. De hecho, capitalizó el 20.8 por ciento de mercado global, mientras que Apple, en la segunda posición, obtuvo 14.5 por ciento, gracias al envío de 215 millones de dispositivos. Le siguen en el top cinco Huawei con 9.3 por ciento, Oppo con 5.7 por ciento y Vivo con 4.8 por ciento.
Los envíos globales de teléfonos inteligentes subieron un 3 por ciento, para llegar a los 1,500 millones de unidades en 2016. Según la empresa de análisis, el mercado de móviles recuperó su crecimiento lento en parte a una mayor demanda en China y África.