Apple se prepara: nuevas iMacs en camino - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Aún si las ventas del iPhone y iPad representan los mayores ingresos para Apple, la compañía tiene una fuerte presencia en computación y lanzará durante los próximos meses nuevos modelos de su computadora iMac.

Las nuevas iMacs tendrán mejoras en CPU y pantalla pero mantendrán los diseños de los modelos lanzados en 2013, que eliminaron la entrada para discos compactos y minimizaron el grosor de los equipos. El reporte viene de parte del analista de KGI, Ming-Chi Kuo, conocido como una fuente de filtraciones generalmente confiables de Apple.

Según la información del analista, las nuevas iMac tendrán en su pantalla compuestos de fósforo que incrementarán la saturación de los colores de imagen. Kuo no mencionó nada sobre una presunta iMac de 21.5 pulgadas que Apple podría lanzar este año, y cuyos rumores comenzaron con la llegada de la beta de OS X El Capitan, el nuevo sistema operativo de Apple que incluye en su código una imagen 4K de la computadora.

Sin tomar en cuenta el lanzamiento de la variante más económica de iMac que Apple lanzó en 2014, la compañía no ha actualizado su gama de computadoras desde 2013, por lo que se esperan actualizaciones importantes en la potencia de sus nuevos equipos.

OS X El Capitan será lanzado en otoño de este año y eso refuerza los rumores de que llegue acompañado de nuevas computadoras. La actual iMac de 27 pulgadas y pantalla Retina tendría una compañera de 21.5 pulgadas de confirmarse también la existencia de ese equipo.

El último reporte trimestral de Apple dio a conocer que su división de computadoras vendió 4.8 millones de equipos Mac, un incremento frente a los 4.5 millones del mismo trimestre en 2014. De continuar la tendencia, Apple pronto venderá más de 5 millones de computadoras por trimestre.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias