Apple aleja China llevar producción Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa de tecnología Apple informó que planea sacar parte de producción de sus dispositivos de China, entre ellos MacBook, y llevarla a Tailandia debido a los problemas generados por la pandemia de coronavirus y los cortes en la cadena de producción por los confinamientos.

Esto provocó retrasos en las entregas de todo tipo de equipos, por lo que Apple lleva tiempo planteándose un giro de rumbo para apostar por otros países asiáticos. Por ejemplo, sabemos que Vietnam ya cuenta con varias líneas de producción de Apple.

La información del traslado surgió desde el portal Nikkei Asia, señalando que el fabricante de la manzana quiere buscar alternativas con las que no tener tantos problemas si sucede algún evento ya que su producción se reparte en varios países.

Según fuentes contactadas por Nikkei “Idealmente, Apple nos pidió que estableciésemos instalaciones en Vietnam para MacBooks, siguiendo los pasos de otros proveedores de Apple, pero ofrecimos una opción alternativa de construir el producto en nuestras plantas de Tailandia, que todavía tienen un espacio enorme que se puede reservar para el cliente».

Además, este alto ejecutivo indicó a Nikkeis Asia que «Como el ensamblaje de la MacBook comenzará primero en Vietnam, también podríamos respaldar los componentes de nuestras plantas de Tailandia… Solo tomará dos o tres días de logística y despacho de aduana».

Actualmente, la gigante estadounidense ya fabrica el Apple Watch en Tailandia desde el año pasado.


Síguenos por @800noticias