Apple reemplazó el volante de su Apple Car por un mando similar al de Xbox
800 Noticias/FotoReferencial
Aunque el coche autónomo de Apple ha pasado a mejor vida, siempre es curioso encontrarse con información relativa al ambicioso proyecto de la firma de Cupertino.
Más de 10 años de desarrollo en su Proyecto Titán y cerca de 1.000 millones de dólares de gasto anual dan para mucho.
¿De qué te hablo? Pues de que el Apple Car podría haber contado con un volante con un mando similar al de Xbox.
Para ser exactos, era un controlador que iba a actuar como respaldo en momentos en los que el coche no pudiese actuar por sí mismo y quedase atrapado en situaciones particularmente difíciles de navegar, puesto que el vehículo iba a ser totalmente autónomo.
El prototipo que Tim Cook probó en 2020 y fue denominado como Bread Loaf, tal y como apuntan en Business Insider, era similar al «mando que viene con una Xbox».
También se probaron varios diseños después del Bread Loaf como uno que respondía al nombre de I-Beam, pero el que entusiasmó a Cook y a otros directivos de Apple fue el primero.
Desde Apple querían que su coche autónomo tuviese el software de autoconducción más sofisticado posible, pero era algo que los ingenieros de Apple no estaban seguros de poder lograr en ese momento.
Es más, Apple cambió de estrategia varias veces durante los últimos años y acabó apostando por una conducción autónoma de nivel 2, que es más bien una ayuda a la conducción y permite a los conductores retirar temporalmente las manos del volante.
Una idea muy lejos de la ambición original, ya que la empresa tenía en mente un coche autónomo de nivel 5, que es capaz de navegar de forma independiente sin necesidad de ninguna interacción humana.
Ahora todo esto se quedará en una incógnita, ya que no habrá coche de Apple en los próximos años.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias