Apple quiere que controles las notificaciones con la mirada - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple obtuvo el martes una patente relacionada a una nueva forma de navegar las notificaciones en un dispositivo móvil.

Dicha patente, solicitada por Apple en 2012, indica que el dispositivo móvil sabría en qué parte de la pantalla está observando el usuario y, en caso de que llegue una notificación, retrasarla y mostrarla sólo cuando el usuario ponga la vista sobre la zona de notificación.

La documentación de la patente pone como ejemplo al escribir un texto en la aplicación Mensajes. Los usuarios familiarizados con el autocorrector saben que al escribir una mala palabra, automáticamente se sugiere una palabra similar o escrita correctamente. La función descrita en la patente indica que la sugerencia de la palabra sólo se mostraría si el usuario está viendo sobre el texto escrito; si el usuario no está viendo, la notificación no se mostraría.

La función se explica para corregir texto, pero también se muestra como opción para cambiar entre aplicaciones en dispositivos iOS.

La patente obtenida el martes es una de las tantas que Apple ha recibido relacionadas al reconocimiento ocular. En enero, Apple obtuvo una patente que describe un proceso en el que el usuario puede controlar la interfaz de una computadora Mac o un dispositivo iOS con sólo la vista.

La tecnología de reconocimiento del movimiento ocular no es algo nuevo y tampoco exclusivo de Apple. Samsung ya implementó el seguimiento ocular en 2013, pues el Galaxy S4 permitía que los usuarios navegaran en un texto en libros o páginas Web con la mirada. Asimismo, el teléfono se apagaba automáticamente si el usuario cerraba los ojos por varios segundos.

Como siempre, la obtención de patentes no es sinónimo de que una compañía lanzará el producto o servicio descrito en la documentación. En muchas ocasiones, después de obtener una patente, tardan años en que la tecnología salga a la luz pública; o, en algunos casos, nunca ve la luz del día.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias