Apple quiere entrenar su IA con artículos autorizados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto: referencial

Apple, definitivamente, está intentando ponerse al día con la inteligencia artificial. La compañía ha comenzado a negociar en las últimas semanas con varias de las organizaciones editoriales y de noticias más importantes de Estados Unidos. Busca lograr un acuerdo que le autorice el uso de sus contenidos periodísticos para el desarrollo de modelos de inteligencia artificial.

Apple está planteando acuerdos plurianuales por al menos 50 millones de dólares, publicó el New York Times, citando personas cercanas a las conversaciones. La lista de medios contactados por la empresa incluye a Noticias NBC, Condé Nast —editor de Vogue y The New Yorker— e IAC —propietaria de People, The Daily Beast y Better Homes and Gardens—.

Apple demuestra que quiere hacerlo distinto a la competencia. Los principales desarrolladores de sistemas de inteligencia artificial han sido acusadas a lo largo del año de tomar contenido de Internet sin el permiso de medios, artistas, escritores y codificadores que lo crearon.

Esta misma semana, un grupo de 11 autores de no ficción se unieron a una demanda en un tribunal de Estados Unidos que acusa a OpenAI, creadora de ChatGPT, y Microsoft, de usar sus trabajos sin permiso. En el grupo, hay varios ganadores del Premio Pulitzer. Y Getty Images, una de las agencias de imágenes más grandes del mundo, mantiene en curso una disputa legal contra Stability AI, responsable de Stable Diffusion, por infringir derechos de autor.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias