Apple prueba la inteligencia artificial en los audiolibros - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La inteligencia artificial no deja de crecer en usos y, por lo que podemos ver, Apple no ha querido quedarse fuera de esta nueva revolución tecnológica. En Apple comenzaron a probar una IA para generar audiolibros a partir de los libros originales.

Con esta nueva función, de momento disponible solo en inglés y para una muy, muy limitada selección de géneros literarios, Apple pretende ofrecer a los escritores y editores una vía que les permita publicar sus obras en formato de audiolibro sin tener que asumir los altos costes económicos y de tiempo que ocasiona el hacerlo del modo convencional.

Apple plantea algunas limitaciones eso sí. Además de la ya mencionada sobre los géneros literarios con los que se puede emplear (la compañía ya está trabajando en nuevas voces que se emplearán en otros géneros), la más lógica y previsible es que los audiolibros generados con este sistema solo se podrán distribuir a través de su tienda de audiolibros, con la única excepción de bibliotecas públicas y/o académicas. Es decir, que no podremos verlos ni en Spotify ni, menos aún, en Audible, ya que el servicio de Amazon prohíbe las grabaciones generadas de este modo, solo acepta narraciones hechas por humanos.

Con información de Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias