Apple presenta sus procesadores M2 Pro y M2 Max - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple, el gigante de manzana mordida con sede en Cupertino, acaba de presentar sus procesadores M2 Pro y M2 Max con el propósito de elevar todavía más el listón de sus propias computadoras personales, más concretamente el de los modelos MacBook Pro y Mac mini. Una vez más, nos encontramos con SoC basados en la arquitectura ARM, que pretenden aunar potencia a nivel de CPU y GPU junto a una eficiencia presuntamente superior a la de x86 y con soporte para hasta 96GB de memoria unificada.

Profundizando en los detalles, el M2 Pro de Apple amplía la propia arquitectura del modelo original del chip con hasta 12 núcleos a nivel de procesador y hasta 19 núcleos en la GPU junto a una memoria unificada de alta velocidad de hasta 32GB. Por su parte, el chip M2 Max sube todavía más la propuesta con un procesador gráfico de hasta 38 núcleos y un soporte que dobla el ancho de banda de la memoria unificada, que puede alcanzar los 96GB de capacidad. La compañía dice que el rendimiento por vatio líder del M2 Max lo convierten en el procesador más potente y de consumo más eficiente que se haya visto en un portátil profesional.

Pero en los últimos tiempos no solo cuenta el rendimiento “bruto” del procesador y la gráfica, sino también la capacidad para trabajar con la inteligencia artificial, un sector que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Aquí, tanto el M2 Pro como el M2 Max incluyen un Neural Engine más rápido de 16 núcleos, mientras que el motor de multimedia ha sido mejorado para alcanzar su mejor versión hasta la fecha.

Lea la nota completa en Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias