Apple notificará a los usuarios víctimas de espionaje en iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Lo ocurrido con el software espía Pegasus sigue trayendo coletazos en el mundo de la telefonía móvil: Apple comenzó a notificar a los usuarios que han sido víctimas de espionaje estatal mediante notificaciones específicas en sus cuentas.

Estas notificaciones de amenazas serán visibles en la página de Apple ID y se mostrarán al “muy pequeño número de usuarios” que fueron víctimas de estos ataques. Además, los usuarios recibirán un correo electrónico y una notificación en iMessage.

Dentro de Apple ID también se indicarán las acciones a tomar para mantener la cuenta protegida. La compañía asegura que los ataques provenientes de entidades estatales -y que en ocasiones anteriores han utilizado el softeare Pegasus- son “altamente complejos, muy costosos y su duración es muy reducida”, agregando que la gran mayoría de los usuarios jamás será víctima de alguno.

Por otra parte, es importante saber que estas notificaciones especiales “nunca solicitarán abrir un enlace, abrir archivos, instalar aplicaciones ni menos, entregar contraseñas o códigos de verificación”, acciones que son frecuentes cuando se trata de phishing.

Y por supuesto, a lo anterior se suman las recomendaciones de siempre relacionadas a usar contraseñas seguras o tener los dispositivos al día con las actualizaciones del sistema operativo.

Apple ha puesto una demanda contra NSO Group, empresa que desarrolló el software Pegasus, con el fin de que estos se hagan responsables del espionaje y la vigilancia realizada a usuarios del iPhone.

La compañía pide también que las autoridades prohíban a NSO Group utilizar cualquier producto o servicio de Apple, con el fin de prevenir daños futuros.

Apple se comprometió también a donar $10 millones de dólares a organizaciones que se dedican a investigar y perseguir casos de delito cibernético, para hacer frente de mejor manera a la amenaza que supone la vigilancia por parte de gobiernos y empresas con grandes recursos como el NSO Group.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias