Apple no admitirá a Fortnite en App Store hasta agotar todas las vías legales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

“Apple mintió”. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha vuelto a atacar a la compañía a través de sus redes sociales asegurando que está faltando a su palabra al poner a Fortnite en su lista negra de aplicaciones vetadas para iOS.

De acuerdo con las declaraciones de Sweeney, Apple “pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’».

Sin embargo, ahora que, tras el juicio, Epic Games está de acuerdo con parte de lo dictaminado, Apple “ha hecho otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios”, vetando a Fortnite del ecosistema “hasta que se agoten las apelaciones judiciales”.

Para el CEO de la compañía, la permanencia de Fortnite en la lista negra puede llegar a ser por 5 años.

¿Qué dice Apple?

En los correos adjuntos por Sweeney, se puede apreciar que el abogado de Apple, Mark A. Perry, señala que «Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento».

«Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable», dictaminan los de Cupertino.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias