Apple negocia con Google emplear Gemini en iOS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El año 2023 marcó un hito significativo en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y Apple destacó desde el principio al organizar un evento interno para sus empleados, subrayando su compromiso y posición privilegiada en este campo emergente. Aunque este evento generó especulaciones sobre las áreas en las que Apple podría estar trabajando, como la conversión de textos en audiolibros, se reveló más adelante que estaban buscando activamente expertos en IA generativa y desarrollando su propio modelo de lenguaje (LLM) denominado internamente Apple GPT.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, hubo indicios de que Apple aún no había alcanzado todos sus objetivos en el ámbito de la IA. Esto se evidenció cuando, más tarde en el año, la empresa anunció que estaba buscando colaborar con Google para integrar la tecnología Gemini en iOS, especialmente en una importante revisión de Siri. Aunque también se consideró la posibilidad de trabajar con OpenAI, se argumentó que la versión Nano de Google sería más adecuada para las necesidades específicas de Apple en dispositivos móviles.

A pesar de esta colaboración potencial con Google, Apple reiteró su compromiso con el desarrollo interno de tecnología de IA, destacando el éxito que habían tenido con sus propios avances en este campo. Específicamente, se espera que otras funciones de iOS 18 se basen exclusivamente en la tecnología desarrollada por Apple, aprovechando su experiencia y conocimientos previos en el desarrollo de IA.

En resumen, aunque Apple ha realizado avances notables en inteligencia artificial, reconocen que aún hay camino por recorrer para convertir iOS 18 en la revolución esperada. Por lo tanto, la empresa ha optado por buscar colaboraciones estratégicas con empresas como Google para complementar sus esfuerzos internos y lograr avances significativos en el ámbito de la IA.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Europa ya tiene su primer tren de levitación magnética

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias