Apple implementó mejoras de hardware en los iPhone X y iPhone 8 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Univision

A finales del año pasado Apple admitió estar ralentizando iPhones antiguos con baterías degradadas para mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil, después de que la compañía fuera acusada de hacerlo por algunos usuarios. Sin embargo, hay tres iPhone que no sufrirán de ralentización: el X, 8 y el 8 Plus.

La compañía está siendo investigada en los Estados Unidos después de que grupos de usuarios se quejaran e incluso iniciaran demandas por este motivo. El gobierno se ha visto interesado en el caso, y el senador John Thune ha manifestado sus dudas. Apple ha querido responder al senador, asegurando que tres de sus smartphones, los más modernos, no serán ralentizados gracias a sus mejoras de hardware.

“Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen mejoras de hardware que permiten una gestión mas avanzada del rendimiento, logrando que iOS se anticipe a los reinicios inesperados y logre evitarlos.”

La ralentización de modelos antiguos tiene que ver con sus baterías degradadas. La compañía modifica el funcionamiento del software de sus dispositivos para consumir menos picos de energía, lo que permite prolongar la autonomía de la batería y su vida útil. En su comunicado, Apple menciona que gracias a mejoras de hardware que incluyen sus modelos más recientes, esto podría no ser necesario en los nuevos iPhones.

Además del gobierno de Estados Unidos, las autoridades de Francia, país con leyes estrictas sobre la obsolescencia programada, están investigando a Apple por la ralentización de sus dispositivos. La compañía anunció que debido a las quejas implementarán una función para desactivar la gestión automática de batería, pero recomendamos no hacerlo.

Síguenos por @800noticias