Apple gana un 11,37 % más en la campaña navideña, aupado por el iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Apple ganó durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal de este año 22.236 millones de dólares, un 11,37 % más que en el mismo período del año pasado, aupado por las ventas de teléfonos iPhone que han vuelto a resurgir.

La multinacional de Cupertino (California, EE.UU.) se impuso a los pronósticos de los analistas y sorprendió con un aumento de ingresos del 7,6 % en la categoría de teléfonos inteligentes, justo después de cerrar un año en el que las ventas del iPhone habían ido a la baja y habían surgido dudas sobre su crecimiento futuro.

Durante los pasados tres meses, en los que se incluye la campaña navideña, el momento de mayores ventas para Apple, la facturación de la firma alcanzó un valor total de 91.819 millones de dólares, por encima de los 84.310 millones del mismo período de 2019, y sus accionistas se embolsaron 4,99 dólares por título.

Si bien el iPhone fue el producto que más destacó en los resultados financieros presentados este martes por su inesperada muestra de fortaleza, también experimentaron crecimientos notables otras dos categorías consideradas estratégicas para el futuro de la compañía.

Una de estas dos categorías fue la de servicios, que en los pasados tres meses vio la salida al mercado de Apple TV+, el esperado servicio de contenidos en «streaming», y facturó en total 12.715 millones de dólares, un incremento del 16,9 % con respecto al mismo período del año anterior.

La otra categoría fue la de tecnología ponible, para el hogar y accesorios, entre los que están el popular reloj inteligente Apple Watch y los auriculares AirPods, y que en su conjunto facturó un significativo 36,97 % más hasta alcanzar los 10.010 millones de dólares,

La cruz de la jornada fueron los computadores Mac y, sobre todo, las tabletas iPad, ya que ambos productos bajaron en facturación, y fueron superados tanto por servicios como por tecnología ponible, para el hogar y accesorios.

«Estamos encantados de anunciar el trimestre con los mayores ingresos jamás registrados por Apple, aupados por la fuerte demanda del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro», dijo al presentar los resultados el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Las cuentas de Apple fueron bien recibidas en Wall Street, donde sus acciones se apreciaban un 2,23 % hasta los 324,76 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos

Síguenos por @800noticias