Apple frena proyecto de auto eléctrico para dedicarse al autónomo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Si esperabas ver un auto de Apple en las carreteras en 2020 que hiciera juego con tu iPhone, iPad y Watch, tendrás que esperar un poco más. Al menos eso asegura un nuevo reporte de Bloomberg que indica que la empresa habría establecido como máxima prioridad la de desarrollar un sistema de conducción autónoma.

Personas relacionadas con los proyectos de Apple dijeron a la fuente que aunque la empresa tiene cientos de ingenieros trabajando en el diseño de sus propios autos, y el Project Titan podría haber tenido como fecha ideal de lanzamiento el año 2020, retrasos técnicos y confusión sobre los objetivos de la compañía habrían enturbiado el panorama.

La falta de norte habría hecho a Apple replantearse su estrategia, frenando el proyecto del auto eléctrico que en teoría representa Project Titan, y dándole una mayor prioridad a un sistema de conducción autónoma. Según Bloomberg, Apple no abandona por completo el sueño de tener su propio vehículo en la carretera, aunque este podría llegar por otras vías como la asociación con un fabricante de automóviles.

A principios de septiembre un reporte de The New York Times ya advertía que Apple estaba cerrando partes del Project Titan, y estaba despidiendo a algunos de sus empleados.

La fuente también señaló que este cambio de rumbo podría venir gracias a Dan Dodge, fundador y presidente ejecutivo de QNX, una empresa desarrolladora de software para vehículos adquirida por BlackBerry en 2010, y quien se habría unido al equipo de Cupertino a principios de año.

La empresa de la que proviene Dodge es la responsable del sistema de entretenimiento de vehículos como Volkswagen AG, DaimlerChrysler o Ford Motor, según precisó Bloomberg. La fuente también asegura que Apple está abriendo un centro de investigación y desarrollo en Ontario, Canadá, muy cerca del eje de QNX, en donde se encuentran científicos e investigadores relacionados con el mundo de la automoción.

Mientras que el futuro de Apple y el negocio del auto es cambiante, recientemente se conoció que Fiat Chrysler podría ver con buenos ojos un trabajo con Samsung en el futuro de la industria automotriz y en particular de los autos conectados.

Síguenos por @800noticias