Apple extiende programa de reparación para iPhone 12
800 Noticias
Si tu iPhone 12 tiene problemas de sonido, Apple te otorga un año más para arreglártelo gratis.
A mediados del año pasado Apple estrenó un programa de reparación a nivel mundial para solventar un problema de sonido en ciertos modelos del iPhone 12, en un problema en los altavoces del dispositivo y que afectaban a ciertos teléfonos fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021.
En las condiciones originales de este programa gratuito de reparación se aclaraba que solo era válido para el iPhone 12 y iPhone 12 Pro dado que el resto de modelos no contaban con el componente afectado que era básicamente el módulo receptor.
En estas condiciones originales se dejó bien claro que solo cubrían los iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante dos años después de la primera venta del terminal, unas condiciones que se acaban de ampliar hasta los tres años por lo que todavía estás a tiempo de solventar este fallo si lo tuvieras.
Y es que tal como confirman desde Macrumors, y que también puedes leer en la página oficial de este servicio de reparación gratuito que está disponible en nuestro país, es que se ha ampliado hasta los tres años desde la primera venta del terminal por lo que los usuarios tienen tiempo más que suficiente para verificar si sus iPhone 12 cuentan con este fallo para llevarlo a reparar.
Si tu dispositivo estuviera afectado puedes buscar un proveedor de servicios autorizados por Apple para la reparación, pero lo más recomendable es concertar una cita en una tienda oficial de Apple o bien ponerte en contacto directamente con el soporte técnico de Apple.
Como dijimos, este fallo únicamente afecta a dos modelos de los iPhone 12 y a un conjunto de los mismos fabricados entre octubre 2020 y abril de 2021, y en concreto el fallo es cuando el teléfono no emite sonido desde el receptor cuando se hacen o reciben llamadas.
Sea como fuere es de agradecer este tipo de programas gratuitos de reparación porque otorga confianza a los consumidores para seguir adquiriendo futuros dispositivos de la misma marca.
Con información de Computer Hoy