Apple estudia agrandar el tamaño de los iPhone en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

iphone

EFE

El baile de rumores sobre el sucesor del iPhone 11 Pro no ha hecho más que comenzar. Todavía es pronto para perfilar las características del modelo de teléfono de Apple que verá a la luz en 2020, pero las filtraciones han empezado de nuevo hacer de las suyas. Internet se ha encargado de airear lo que se cree que la firma de la manzana ha empezado a tener en cuenta.

Según el medio especializado «ETNews» de Corea del Sur, Samsung Display y LG Display van a ser los únicos proveedores de paneles de tecnología OLED para Apple en 2020. Un momento que, según las primeras filtraciones, ya se da por hecho que el gigante de la tecnología va a tomar una decisión importante: sus próximos iPhone van a ser más grandes.

A tenor de estas filtraciones, Apple estudia la posibilidad de crear un iPhone de 5.4 pulgadas, otro con una pantalla de 6.1 (en lugar de las 5.8 pulgadas del iPhone 11 Pro) y otro más grande que alcance las 6.7 pulgadas (dejando atrás las 6.5 del actual iPhone 11 Pro Max). Una decisión importante porque, en caso de finalmente ser real, rompería con la tendencia marcada en los dos últimos años.

Esto, a su vez, también representa un punto de evolución respecto a las últimas generaciones. Las pantallas LCD, por lo general, es más barata de producir que las OLED, pero no tiene la misma amplia gama de colores y negros tan profundos lo que la hace más atractiva para ver películas. Incluso el mismo medio asegura que es probable que Apple presente «más de cuatro» iPhones, adelantando que habrá un modelo que soporte las nuevas redes 5G». Algo que contrasta con la opinión de Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y uno de los más conocidos por sus aciertos, que asegura que todos los iPhones de 2020 vendrán con 5G.

Síguenos por @800noticias