Apple eliminará miles de juegos de la App Store sin licencia en China - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

El gigante tecnológico Apple está preparado para eliminar miles de juegos que carecen de la aprobación del gobierno chino el próximo mes, esta medida cierra un vacío legal en el que Rockstar Games aprovechó para poner juegos no aprobados en manos de jugadores chinos.

Las regulaciones chinas especifican que todos los juegos pagos y los que se ofrecen en la aplicación, deben ser revisados y posteriormente obtener una licencia antes de su publicación.

Para no perder tiempo, muchos desarrolladores de iPhone seguían publicando sus juegos de todos modos mientras esperaban la autorización. Ahora, Apple ha estipulado que todos los juegos de iOS en China necesitarán licencias para continuar operando a partir de julio, según lo informado por Bloomberg.

Además, el vacío legal fue aprovechado para lanzar juegos como Grand Theft Auto, cuya jugabilidad probablemente no sean aprobadas por el gobierno asiático, estén disponibles dentro de China.

Existe alrededor de 60,000 juegos en la App Store en China que se incluyen en la categoría de pago u compras dentro de la aplicación. Un tercio de estos no tienen el problema de la licencia china para operar. La reciente decisión de Apple podría hacer que muchos juegos, especialemente extranjeros, pierdan uno de sus mayores mercados luego de Estados Unidos.

China representa aproximadamente una quinta parte de los US$ 61 mil millones en bienes y servicios digitales vendidos el año pasado en la App Store.

No es la primera vez que Apple se ve en esta situación. En el 2018, los de Cupertino tuvieron que eliminar 25,000 aplicaciones poque violaban la ley china.

Síguenos por @800noticias