Apple destrona a Samsung como primer fabricante mundial de smatphones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Con una distribución de smartphones que continúa a la baja y que anticipa la caída en las ventas durante 2023, una de las firmas de análisis más fiables del mercado avanza un impresionante sorpasso: Samsung, que lleva a la cabeza de la distribución desde que desbancó a Nokia, se ha visto superada por Apple.

En el sector de la tecnología móvil tenemos un grupo de pesos pesados que casi no se mueve de los primeros puestos de las tablas. Ahí están Samsung, Apple o Xiaomi, el trío dominante; con OPPO  creciendo como la espuma y una Huawei que, lamentablemente, cayó fuera de la relevancia debido al veto de Estados Unidos. Mes tras mes vimos pequeños movimientos en la clasificación, normalmente sin grandes cambios. Y parece que en 2024 tendremos un sorprendente relevo.

IDC es una firma de análisis de mercado que ofrece gran fiabilidad en los distintos informes que realiza. Entre ellos se encuentra la distribución de smartphones a nivel mundial, unos datos que la empresa acostumbra a liberar de manera frecuente. Y el avance con los datos de 2023 ya se encuentra disponible.

Según IDC, Apple le ha arrebatado el trono a Samsung en lo que respecta a la distribución de Smartphones: la empresa logró colocar 234,6 millones de unidades en todo el mundo; frente a los 222,6 millones de unidades de Samsung.

El cambio supone un vuelco histórico en el mercado, ya que Samsung lleva en el primer puesto desde que se lo arrebató a Nokia hace 13 años. Además, tiene un valor añadido: Apple ha logrado ese primer puesto distribuyendo dispositivos premium, unos móviles que tienen un elevado coste para los usuarios.

Siga leyendo en Xataca

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias