Apple descubre «trampas» de su proveedor de pantallas para el iPhone 14 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Como cada año, Apple está preparando el anuncio mundial del lanzamiento de un nuevo iPhone, en este caso el iPhone 14. Sin embargo, su producción podría estar en problema luego que la compañía descubriera que uno de sus máximos proveedores de pantallas “hace trampas”.

Un informe del medio The Elec de Corea del Sur señala que los de Cupertino han descubierto que Beijing Oriental Electronics (BOE), el tercer mayor proveedor de Apple, fue “atrapada tras haber cambiado el ancho del circuito de transistores de película delgada en los paneles OLED para el iPhone 13” sin permiso alguno.

Debido a ello, altos ejecutivos de la compañía china visitaron instalaciones de Apple para explicar por qué cambiaron el diseño del transistor.

El fabricante de pantallas había tenido problemas para satisfacer la demanda este año debido a la escasez de chips clave necesarios para los paneles. Según los informes, tampoco pudo entregar su primer envío de paneles OLED para el iPhone 12 en 2020 debido a la incapacidad de la compañía para pasar las pruebas de control de calidad.

¿Problemas para el iPhone 14?

Este caso ha paralizado la relación entre ambas empresas, con 30 millones de paneles OLED sin pasar la aprobación de la compañía de celulares.

Debido a ello, de acuerdo con el reporte, es muy posible que dicha cantidad de pantallas termine en manos de otras empresas del mercado como Samsung o LG.

¿Qué podría traer el iPhone 14?

Apple podría tener en el iPhone 14 en su último equipo con puerto Lightning para dar el paso a la estandarización del USB-C.

Asimismo, se rumorea que el iPhone 14 agregará un modelo Max no profesional de 6,7 pulgadas y eliminará la mini pantalla de 5,4 pulgadas cuando se lance en el segundo semestre de este año.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias