Apple desarrolla su móvil económico: iPhone SE 4 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple está desarrollando la cuarta generación de su móvil «económico», iPhone SE 4, y llegará en 2024 con cambios tanto en términos de diseño como de hardware, según leemos en MacRumors.

Hablar de «económico» en un producto de Apple siempre es delicado porque la firma de Cupertino marca un perfil elevado en todos sus productos, también en el precio de venta final donde -generalmente- exige rascarse la billetera, como hemos visto recientemente con la nueva generación de smartphones iPhone 15. Aún así, la serie de móviles ‘SE’, ha venido siendo una alternativa de menor coste a la línea general y la manera más barata de acceder a móviles con iOS.

iPhone SE 4

Apple ha ido produciendo terminales sobre esta serie de manera aleatoria. Si la línea general el iPhone se ha actualizado año a año, no ha ocurrido lo mismo con esta serie y los de Cupertino han lanzado novedades cuando lo han creído necesario. Por razones comerciales, se entiende. Este año, como ocurre con otros grupos de producto electrónico, la venta de móviles está cayendo y bastante. Quizá por ello el desarrollo de este iPhone SE 4.

Según la información (no confirmada) el terminal estará basado en el chasis del iPhone 14, pero en una versión modificada. Parece que Apple ha abandonado el pequeño tamaño usado habitualmente en esta serie y se impondrá esas 6 pulgadas que usan todos los fabricantes.

Se esperan dos cambios importantes en diseño general: un botón de acción y un puerto USB Tipo-C. El botón Acción, que debutó recientemente en el iPhone 15 Pro, es un botón multipropósito que reemplaza el interruptor de silencio en los modelos de iPhone más nuevos. Se puede configurar para realizar una variedad de acciones, según las preferencias del usuario. En cuanto al puerto USB es obligatorio si Apple quiere vender dispositivos en la Unión Europea.

Es probable que el ‌iPhone SE‌ 4 estrene una nueva pantalla OLED, derivada del ‌iPhone 14‌. El dispositivo no contará con un botón de inicio Touch ID, sino que tendrá Face ID como medio de identificación biométrica. Se han detectado múltiples referencias a «Pearl», el nombre en clave interno de Apple para ‌Face ID‌ y el hardware asociado, en relación con la cuarta generación de esta serie.

Con información de Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias