Apple desactiva aplicación que permitía espiar iPhones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Es factible que algunas personas desconozcan que el Apple Watch tenía una aplicación que lo hacía funcionar como un Walkie-Talkie, la empresa tuvo que desactivarlo porque descubrieron que tenía un considerable problema de seguridad, así lo informó el portal digital gizmodo.com.

La función de Walkie-Talkie que tenía el Apple Watch se empleaba para remitir mensajes entre esos dispositivos de la empresa Apple. Pero la compañía estadounidense detectó que esa función tenía un importante problema de seguridad, el cual consistía en que permitía espiar iPhones.

La aplicación de Walkie-Talkie  copiaba los antiguos aparatos que permitían hablar por turnos. En el caso del Apple Watch con esa función dos personas se enviaban una invitación y luego podían remitirse mensajes de voz manteniendo pulsado un botón.

La empresa de la manzana descubrió que con esa aplicación se podía escuchar lo que alguna persona está diciendo en su iPhone sin su conocimiento.

Apple declaró a la publicación web sobre iniciativas empresariales, TechCrunch, que descubrió el problema de seguridad que presentó la aplicación de Walkie-Talkie del Apple Watch, detalló que a través de la cual se podía escuchar a otros usuarios -sin que lo supiesen- de iPhone. Por ese motivo procedieron a desactivarla hasta que puedan solventar la situación.

La aplicación todavía se encuentra en Apple Watch, pero no se puede ejecutar, es decir ya no posibilita las opciones de enviar o recibir mensajes.

Otra información que dio Apple es que no encontraron pruebas ni han recibido reportes por parte de los usuarios de que esa falla haya sido utilizada con motivos oscuros antes de desactivarla. En estos momentos están investigando para subsanar el problema.

MiamiDiario.com

Síguenos por @800noticias