Apple compra compañía que podría ayudarle a tener mejores fotos en el iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Competidores como Samsung y Google pueden haber alcanzado a Apple en lo que respecta a la fotografía de teléfonos móviles, pero los iPhones podrían reclamar su liderazgo si la adquisición de una startup funciona.

Apple compró InVisage, una compañía que desarrolla una tecnología de sensor de imagen llamada QuantumFilm que podría superar a los sensores de imagen tradicionales de gigantes como Sony. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch el jueves.

QuantumFilm, que se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofrece tres grandes ventajas, dijo el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015 en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

A circular wafer of InVisage image sensor chips reflects light -- but not as much, since the dots absorb light better than conventional silicon-based microchip sensors.

En primer lugar, Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que se usan actualmente en los teléfonos. En segundo lugar, los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto «gelantina» que sucede cuando hay sujetos en movimiento. En tercer lugar, los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sea un bulto sobresaliente, algo que seguimos viendo en teléfonos como el iPhone X.

Esa es la promesa de esta tecnología. Ofrecer nueva tecnología puede ser difícil, especialmente a la escala requerida por un producto tan popular como el iPhone. Sin embargo, tales apuestas dieron sus frutos en el pasado para Apple, con, por ejemplo, su adquisición en 2009 del equipo de diseño de chips en PA Semi, que ha sido responsable de los impresionantes procesadores de iPhone.

QuantumFilm también podría ayudar potencialmente a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para Face ID. Esos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X. InVisage cree que sus sensores de imagen infrarroja pueden ser más pequeños y más sensibles que los modelos convencionales.

Síguenos por @800noticias