Apple bloquea los iPhone robados durante saqueos en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Apple inutiliza los iPhone que están siendo robados durante los recientes saqueos en Estados Unidos, y avisa sobre su colaboración con organizaciones policiales.

De acuerdo con Forbes, las personas que están robando los productos de Apple, al encender uno de estos, ven un mensaje en la pantalla. «Este dispositivo ha sido inhabilitado», dice la notificación. «Las autoridades locales han sido alertadas».

Forbes dice que esta función era muy rumorada pero nunca había sido vista en acción. La herramienta de software fue creada específicamente para estas ocasiones en que las tiendas de Apple, por sus productos altamente deseados, son objetivo de los saqueadores.

Estados Unidos vive en los días recientes una ola de protestas pacíficas a favor de la equidad y justicia. Sin embargo, saqueadores no han dejado pasar la oportunidad de hacer sus fechorías. Según Forbes, tiendas de Apple en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia han sido saqueadas. Apple anunció el cierre de varias de sus tiendas en el país y creó vallas alrededor de algunas, como la icónica «Cubo» en Manhattan.

La alerta de Apple incluye la información de la tienda desde la que fue robado el iPhone y pide a la persona que lo tenga en manos que lo devuelva. Esta herramienta es una de las que Apple ofrece para cuando un iPhone es robado, perdido o extraviado. La compañía ofrece Buscar, una función para que los usuarios localicen o bloqueen un iPhone desaparecido.

Con información de cnet.com

Síguenos por @800noticias