Apple aumenta el precio de las baterías de sus dispositivos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

A partir del próximo día 1 de marzo reemplazar la batería de casi todos los modelos de iPad, iPhone y Mac será una media de 20 dólares más caro. Tal y como ha anunciado Apple, este incremento del precio afectará a los dispositivos que se encuentren fuera de garantía.

La inflación derivada de la recesión económica actual ha provocado una subida de precios generalizada, aunque hay sectores especialmente afectados. El tecnológico es uno de ellos, las grandes compañías están teniendo que hacer frente a recortes de personal, pérdidas bursátiles sin precedentes y un contexto económico desfavorable.

Los costes de producción se han visto significativamente afectados, lo que ha llevado al gigante de la manzana a aumentar los precios a partir del próximo mes de marzo. A excepción del nuevo iPhone 14, todos los modelos del dispositivo experimentarán este incremento.

En los modelos posteriores al iPhone X, Apple cobrará 69 dólares por el reemplazo de batería y en aquellos dispositivos con reconocimiento facial el coste será de 89 dólares. Hacer el cambio en los modelos de última generación del iPhone 14 costará un total de 99 dólares y en el iPhone 8 o modelos más antiguos, 49 dólares.

Los nuevos modelos de iPad también experimentarán una subida de 20 dólares y en el caso de la batería de cualquier MacBook Air el incremento será de 30 dólares, pasando de 129 a 159 dólares por reemplazo. Si se trata de un MacBook Pro la subida será de 50 dólares, de 199 a 249 dólares por reemplazo.

Como esta medida solo afectará a aquellos modelos sin garantía, los clientes de servicios como AppleCare o AppleCare+ no pagarán más por el reemplazo de la batería de sus dispositivos Apple. Además, los usuarios que tienen AppleCare+ contratado reciben una sustitución de batería gratuita cuando su estado es inferior al 80%.

Por el momento, según lo anunciado por el gigante tecnológico, parece que esta medida se implantará únicamente en Estados Unidos, aunque tarde o temprano afectará también a Europa. No hay información oficial sobre si este incremento llegará a España en un futuro.

Con información de La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias