Apple anuncia que va a abrir plantas solares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800Noticias/FotoReferencial

Apple ha anunciado hoy la apertura de una planta solar en Segovia, con el objetivo de compensar la electricidad que usan los clientes al cargar los dispositivos de Apple en España.

El ambicioso proyecto de Apple para ser neutra en carbono en 2030, no solo se aplica a la fabricación de sus productos y el consumo de sus tiendas. Hoy extiende esta neutralidad también al consumo de sus clientes y al uso del agua. Por eso anuncia que Apple va a invertir en energía solar en España.

En colaboración con la empresa ib vogt, ya se ha iniciado en Segovia la construcción de una planta solar que aportará 105 MW de electricidad limpia a la red eléctrica española. Esto equivale a dejar de emitir al aire 57.000 toneladas métricas de CO2 al año. La planta estará en funcionamiento a final de año.

De esta forma, Apple pretende compensar con energía limpia, la electricidad que los usuarios de Apple consumen cuando cargan su iPhone, su iPad o sus auriculares.

Apple financia proyectos de energía limpia a nivel mundial

Apple se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga de sus productos, con electricidad limpia para 2030, incluyendo las inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo.

Este compromiso se va a extender también al agua consumida, especialmente en zonas de sequía. Actualmente, Apple ya patrocina proyectos que generan 18 GW de energía limpia, y miles de millones de litros en mejoras hídricas y ahorro de agua.

Apple va a financiar en España la planta fotovoltaica conocida como Castaño Solar, en Segovia. ib vogt se ha comprometido a generar un impacto social y medioambiental positivo y duradero en la región, ya que además de construir la planta solar, va a invertir en proyectos de reforestación para la flora y fauna locales dentro del perímetro de la planta solar.

Instalará cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas. Las obras también se detendrán durante la época de cría para garantizar que la construcción no afecte a los animales que habitan la zona.

Esta planta solar empleará paneles solares bifaciales de última generación en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía.

“Nos enorgullece aportar nueva energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que nuestros clientes utilizan para cargar sus dispositivos», explica Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple, en la nota de prensa.

Anton Milner, CEO de ib vogt, asegura que «España se ha convertido en un importante mercado para la energía solar fotovoltaica, con grandes oportunidades para que las compañías se beneficien de la energía solar de bajo coste y bajas emisiones de carbono».

«Esta planta solar es un ejemplo perfecto y me gustaría dar las gracias a todas las partes implicadas que han ayudado a que esto ocurra, especialmente al equipo de Apple, que se ha asociado con nosotros en este proyecto», concluye.

Ayudar a la descarbonización del planeta es una responsabilidad de las grandes empresas que tienen dinero para llevarlo a cabo. La iniciativa de Apple para invertir en energía solar en España y otros países, es una gran noticia para todos.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias