Apple alista manufactura récord de nuevos iPhones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple se está preparando para la mayor producción inicial de sus próximos iPhones para finales de año, reportó el Wall Street Journal.

La compañía está pidiendo a los proveedores fabricar entre 85 y 90 millones de unidades de sus dos nuevos modelos con pantallas de 4.7 y 5 pulgadas.

Apple ordenó de 70 a 80 millones del iPhone 6 y 6 Plus el año pasado, en su mayor producción inicial hasta ahora.

Los nuevos teléfonos se espera que integren la tecnología “Force Touch”, que puede distinguir entre un ligero toque y la presión profunda, dijeron personas familiarizadas con el asunto al WSJ.

La información sobre las órdenes viene de proveedores de Apple, agregó el diario.

Bloomberg reportó el mes pasado que los proveedores habían iniciado la producción inicial de modelos del iPhone con “Force Touch”, una tecnología que ya es usada en los Apple Watch y las McBook.

Los tamaños de la pantalla son los mismos que en el iPhone 6 y 6 Plus. Apple mantendría la resolución de la pantalla, de acuerdo con el WSJ.

Apple también está considerando un tercer ensamblador: Wistron Corp, con sede en Taiwan, le estaría ayudando a producir los nuevos smartphones en grandes cantidades desde principios de este mes.

Algunos proveedores de componentes también comenzaron a manufacturar partes de los nuevos iPhones en julio, reportó el diario.

Hon Hai, el ensamblador principal de Apple -también conocido con Foxxconn-, ha estado reclutando trabajadores en su sede principal en Zhengzhou, al norte de China, anticipando una producción masiva que arrancaría el próximo mes.

Fuente: diario.mx

Síguenos por @800noticias