Apple actualiza la seguridad del iPhone, iPad y Mac - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple publicó este jueves 18 de agosto unas actualizaciones de seguridad de emergencia para corregir dos vulnerabilidades en sus dispositivos iPhones, iPads o Macs.

El gigante de las computadoras estadounidense informó a sus usuarios que deben realizar una actualización inmediata de sus dispositivos para resolver las dos amenazas que están desde el día cero, que han sido usadas por los hackear.

los ciberdelincuentes tenían como objetivo la ejecución de código malicioso para infectar los equipo.

La primera falla está registrada como CVE-2022-32894. Este incidente es una vulnerabilidad de escritura fuera de límites en el Kernel (componente central del SO) del sistema operativo. En cuanto a la segunda, conocida como CVE-2022-32893, se trata de una vulnerabilidad que ha tenido lugar en WebKit, el motor del navegador web que utilizan Safari y otras aplicaciones que pueden acceder a Internet.

Con estas ya son un total de siete vulnerabilidades que Apple ha tenido que resolver en este año. La compañía aconseja, pese a que es muy probable que estos ataques sólo hayan sido explotados en ataques dirigidos, que los usuarios instalen las actualizaciones de seguridad tan pronto como puedan.

Con información de Computer Hoy.

Síguenos por @800noticias