APOYO | Comerciantes se unirán a la huelga general del próximo viernes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, indicó que están alineados con todos los esfuerzos que realice la oposición, mientras sean pacíficos, a fin de recuperar la democracia.

El pronunciamiento lo realizó en relación a la convocatoria a una huelga general para este viernes 28 que realizó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante su intervención en la concentración denominada Toma de Venezuela.

“No queda otra opción sino enfrentar la dictadura. Es parte de las alternativas que hay frente al desafío que representa restituir la democracia. Estoy seguro que las calles estarán desoladas porque la gente responderá”.

Se actuará en el marco de la desobediencia civil, desde la demanda ciudadana para restituir la legalidad debido a que el poder ejecutivo, judicial y el poder moral se han alineado para cancelar cualquier apelación a la soberanía, que reside en el pueblo, y que se expresa a través de la consulta electoral.

Es obvio, que el modelo del socialismo del siglo XXI está agotado, dijo. En lo político no ha producido la convergencia necesaria para gobernar sin apelar a la represión, la exclusión y la practica constante de la crispación. En lo económico es notable el derrumbe de la producción y la imposibilidad, dentro del modelo, para resolver la inflación y la escasez. En lo social priva el miedo, la incertidumbre y la desesperanza.

Conindustria, por su parte, aboga porque se restituya el hilo constitucional, se respete la voluntad ciudadana expresada en los mecanismos establecidos por la democracia como es el derecho al voto y se restablezca el estado de derecho en el país”. Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio aseguró que solo de esa manera las fábricas podrán retomar la actividad productiva que requiere con urgencia para enurumbar a Venezuela por el camino de la productividad y la competitividad.

Síguenos por @800noticias