Aplica estas 3 mascarillas caseras para combatir el acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

El acné es una enfermedad muy frecuente en los jóvenes adolescentes, sin embargo, también los adultos pueden sufrirla. Si no es tratada a tiempo, afecta gravemente la autoestima, la seguridad y confianza de las personas, generando depresión.

La mayoría de las personas que padecen acné dejan de realizar sus actividades por miedo a ser criticados, ofendidos y humillados ante los demás. Esta enfermedad se puede curar y controlar con la ayuda de un especialista, pero la mayoría de tratamientos son muy costosos y largos, por lo que no todos tienen la facilidad económica para realizarlos.

Pero afortunadamente existen muchos elementos proporcionados por la naturaleza que son muy efectivos para curar el acné:

1. Miel

Existen muchos beneficios de la miel para la piel, muchas farmacéuticas la utilizan para realizar cosméticos por sus vitaminas y las enzimas naturales que tiene. Es excelente para limpiar la cara a profundidad, eliminar toxinas y es un exfoliante que regenera las células muertas. Reduce impurezas y evita el aumento de bacterias, dejando la piel hidratada y suave.

Mascarilla de miel y canela en polvo

Prepara una mezcla con tres cucharadas de miel y una de canela, aplícala durante la noche por unos diez minutos para que la piel la absorba, hacerlo por dos semanas y reposar una, hasta que se observen los cambios.

2. Jugo de limón

Por ser un cítrico tiene propiedades astringentes, disminuye las imperfecciones y cicatrices pequeñas de la piel. Actúa como exfoliante, elimina por completo las células muertas, aclara la piel y disminuye la apariencia de las cicatrices.

Exprime tres limones y con un algodón, aplícala en las partes del rostro donde tengas acné, deja actuar toda la noche, al día siguiente solo enjuaga tu cara con agua. Para la mascarilla de huevo y limón batir una clara de huevo hasta que esponje, añadir jugo de limón para hacer una mezcla, aplicar sobre el área afectada y dejar reposar por unos 15 minutos, luego limpiar con abundante agua.

3. Aloe vera (sábila)

Tiene muchos beneficios para la piel del rostro, actúa como astringente, hidratante, regenerante, ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenece la piel. Además de eliminar bacterias, reduce la irritación e inflamación, curando la cara de los granos y espinillas.

Mascarilla de aloe vera

Cortar una pieza de sábila, recolectar el líquido transparente, el cual se debe aplicar con un algodón sobre el área afectada, dejar actuar unos 15 minutos hasta que lo absorba la piel. Después enjuagar con agua.

También se puede mezclar azúcar, leche y aloe vera, formando una pasta para aplicarla en el rostro por 15 minutos, luego enjuagar con agua.

 

Síguenos por @800noticias