Aplausos a las 8 de la noche provocan caídas diarias del internet en España - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El hábito de aplaudir y mostrar el apoyo a los trabajadores de la salud a las 8 de la noche durante la cuarentena ha causado la caída del servicio del internet en España.

El creciente tráfico de las millones de personas que han quedado confinadas en casa por la pandemia del coronavirus ha llevado que las empresas reduzcan la calidad de sus transmisiones para aliviar la tensión de la infraestructura de internet. Sin embargo, el caos digital sigue vigente.

La tendencia a la baja ha sido confirmada por Telefónica al medio Business Insider.0 “Hemos visto un patrón en España, donde los aplausos de las 8 p. m. se han convertido en una institución nocturna”.

Todos los días a dicha hora, existen picos de caída del servicio, cómo si todos se conectaran a la red al mismo tiempo. Al parecer, aunque las personas salgan a los balcones a aplaudir, dejan sus pantallas de televisor y computadoras prendidas con internet.

La tendencia comenzó como una campaña en Twitter para mostrar agradecimiento a los médicos y al personal del hospital que trabajaban horas extras para combatir el coronavirus.

Síguenos por @800noticias