APLANADORA | Cabello: Constituyente podrá allanar inmunidad a diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro tendrá «plenos poderes» para allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la oposición.

Durante un acto político en el Estado Apure, Cabello llamó “traidores” a los parlamentarios que han viajado al exterior a solicitar apoyo de otros gobiernos para condenar el golpe de estado en Venezuela: “Aquellos diputados que andan vendiendo la Patria en el extranjero, que llaman a la violencia y luego se esconden, la Asamblea Nacional Constituyente podrá allanarles la inmunidad parlamentaria para que enfrenten a la justicia, basta de tanta maldad contra este pueblo”, afirmó.

Pese a que el oficialismo no ha cumplido con los requisitos contemplados en la Constitución, Cabello da por hecho que la Asamblea Nacional Constituyente será aprobada por el pueblo el próximo 30 de julio: “Nos vemos en 51 días. Vamos a agarrar esa Fiscalía y la vamos a voltear como una media para que se ponga a la orden del pueblo y no a la orden de Ramos Allup”, reiteró.

Pidió a los candidatos del PSUV por el Estado Apure, que una vez que resulten electos para la Asamblea Nacional Constituyente promuevan una ley que inhabilite políticamente a todo aquel que atente contra la Constitución y destruya espacios públicos. También pidió darle rango constitucional a las Misiones y que se garantice “que nadie pueda privatizar las empresas del estado, la salud ni la educación”.

Síguenos por @800noticias