Apex rechaza declaraciones del gobierno sobre reporteros extranjeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Asociación de Prensa Extranjera (Apex) envió un comunicado este jueves en rechazo a las declaraciones emitidas por voceros del Gobierno en cuanto a la participación de un reportero gráfico de la agencia de noticias AP, en la explosión de un artefacto en Altamira el pasado lunes 10 de julio que lesionó a siete Guardias Nacionales.

Ayer, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello señaló que el reportero gráfico colombiano Fernando Llano, tenía conocimiento sobre el hecho y llevo a otros periodistas a un punto estratégico.

En el comunicado de la Apex, se informa que el reportero no se encontraba en el lugar de los acontecimientos.

“Durante la cobertura del pasado lunes 10 de Julio Fernando Llano no estuvo en el lugar de los acontecimientos. Ese día en y otras tantas coberturas los periodistas, fotógrafos y trabajadores de la prensa arriesgamos la vida con el objetivo de llevar información imparcial, de acuerdo con el código deontológico de la profesión, por lo que lamentamos y rechazamos los señalamientos y amenazas del diputado Cabello, así como el señalamiento que en el mismo sentido hizo el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Sergio Rivero, quien involucró a los periodistas en el hecho”.

También condenaron el asedio que sufrieron algunos periodistas durante la arremetida de personas vinculadas al oficialismo a la sede de la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo, en donde varios comunicadores resultaron heridos.

Exhortaron a las autoridades a respetar el derecho al trabajo de la prensa “en términos de libertad y seguridad”, y que las partes en conflicto no involucren a los periodistas de la prensa internacional “en sus particulares visiones de la realidad venezolana”.

Con inf del 2001

Síguenos por @800noticias