Apellidos compuestos, devoluciones de entradas y muchos disparos: Seis datos curiosos de la presente edición de la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

La Premier League inglesa es la liga más seguida en todo el mundo, lo cual somete a equipos y jugadores a una gran presión.

Afortunadamente, cada semana nos deja una amplia colección de goles, asistencias y detalles técnicos que hacen las delicias de millones de aficionados.

Los analistas actuales se fijan también en estadísticas que hasta ahora pasaban desapercibidas, como el porcentaje de posesión, el indicador de goles esperados (XG) o la distancia recorrida por los jugadores. Sin embargo, en una competición tan fascinante también hay sitio para las curiosidades. En este artículo echaremos un vistazo a seis datos curiosos de la presente edición de la Premier League.

Harry Kane ha roto tres importantes récords

La mayoría de los jugadores se conformarían con establecer un único registro a lo largo de su carrera. Ahora bien, Harry Kane no es como los demás.

El delantero ha roto tres increíbles récords en una sola temporada. En primer lugar, superó a Jimmy Greaves como máximo goleador del Tottenham Hotspur. Además, se convirtió en el primer jugador de los Spurs en alcanzar la cifra de 200 goles. 

Finalmente, ha adelantado a Wayne Rooney como máximo goleador de la selección inglesa. No será fácil superar los 55 goles conseguidos hasta la fecha con Inglaterra. 

Lo mejor de todo es que, a sus 29 años, todavía le quedan cinco o seis temporadas más al máximo nivel y puede que amplíe y supere algún récord más.

El Tottenham Hotspur encajó el segundo 5-0 más rápido en la historia de la Premier League

En la era digital, es muy posible que los aficionados al fútbol estén acostumbrados a recibir descuentos o regalos online, como son los créditos o giros gratis que pueden obtenerse con los mejores bonos sin depósito de 2023 para casinos online. Ahora bien, pocos hubieran podido esperar la devolución del precio de la entrada de un partido de su equipo.

Y eso es exactamente lo que les ocurrió a los aficionados de los Spurs que asistieron al encuentro que disputaron contra el Newcastle United en St. James Park. Las urracas apabullaron al conjunto dirigido por Cristian Stellini en una primera mitad en la que a Hugo Lloris le llovieron disparos desde todas partes. El meta francés no tuvo su día y cometió varios fallos que contribuyeron a que el Newcastle se pusiera cinco goles arriba en apenas 21 minutos. En la era de la Premier League, solo un equipo ha conseguido acumular cinco goles de ventaja en menos tiempo: el Manchester City lo logró ante el Watford en tres minutos menos.

El Tottenham logró frenar la hemorragia y acabó perdiendo por 6-1, pero los dirigentes del club decidieron compensar a los seguidores desplazados hasta Newcastle con la devolución del precio de la entrada.

El Southampton es el primer equipo de la Premier League que presenta un once con cinco jugadores con apellidos compuestos

Hasta hace poco, era raro ver a un futbolista con un apellido compuesto. En Inglaterra, el uso de los dos apellidos era una práctica restringida a la alta sociedad; los futbolistas, procedentes en su mayoría de clase trabajadora, acostumbraban a usar únicamente el del padre. 

Hoy en día, con el auge del feminismo, los apellidos compuestos son mucho más habituales en todas las esferas de la sociedad. Y eso es algo que los aficionados del Southampton pudieron comprobar de primera mano cuando su equipo 

se enfrentó al Everton el pasado mes de octubre: el once inicial de los Saints contó con cinco jugadores con apellidos compuestos por primera vez en la historia de la Premier League.

Los futbolistas que dejaron su huella ese día fueron James Ward-Prowse, Kyle Walker-Peters, Ainsley Maitland-Niles, Duje Ćaleta-Car y Armel Bella-Kotchap.

El Crystal Palace registró la mayor diferencia de disparos de la temporada

El Crystal Palace no es un equipo que destaque por su faceta anotadora. Bajo el mando de Patrick Vieira, el conjunto de Londres fue uno de los equipos menos goleadores de la liga. 

La vuelta de Roy Hodgson ha supuesto una ligera mejoría en este aspecto. En su debut al frente de las águilas, cosechó una importante victoria por 2-1 ante el Leicester. Sin embargo, más que por los tres puntos, este partido se recordará por otro motivo: la mayor diferencia de disparos entre dos equipos esta temporada. 

Mientras que el Leicester solo consiguió chutar tres veces a puerta, ¡el Crystal Palace acumuló hasta 31 intentos! Esta enorme diferencia puso de manifiesto la gran disparidad de estilo entre ambos equipos y permitió al Palace allanar el camino a la permanencia en la Premier League una temporada más.

Erling Haaland iguala el mejor registro de asistencias de Paul Scholes

Se ha hablado mucho de la gran temporada de debut de Erling Braut Haaland, en la que ha batido un sinfín de récords de anotación. 

Sin embargo, el jugador noruego ha aportado mucho más que goles a la causa del Manchester City, como su capacidad para aguantar el balón y su gran visión de juego.

Estos atributos fueron clave en el partido decisivo contra el Arsenal, en el que Haaland descolgó un balón llovido y sirvió un balón al espacio que desnudó a la defensa londinense y permitió a Kevin De Bruyne abrir el marcador. Era la séptima asistencia del noruego esta temporada, igualando la mejor cifra conseguida por Paul Scholes en una temporada. Si tenemos en cuenta que el centrocampista del Manchester United fue considerado uno de los mejores jugadores creativos de la EPL y que a Haaland todavía le quedan seis partidos de liga, podemos concluir que se trata de una cifra remarcable. 

James Milner ha jugado más del 1 % de los partidos de primera división en Inglaterra

Hemos dejado para el final el dato más impresionante de todos.

James Milner ha disfrutado de una carrera brillante, con varios títulos y montañas de alabanzas por su profesionalidad y versatilidad, sobre todo en su última etapa con Jürgen Klopp.

Otra de las bazas del centrocampista inglés es su fortaleza física. Esta es la 20ª temporada consecutiva en la que ja jugado más de 20 partidos de liga; de hecho, ha sumado más de 30 en 11 de ellas.

Su estado de forma y longevidad han permitido a los analistas encontrar un dato espectacular: Milner ha jugado el 1,2 % de todos los partidos que se han disputado en en la máxima categoría inglesa a lo largo de toda su historia, desde 1888 hasta la actualidad. 

Para un futbolista que destaca por su dedicación a la causa, se trata de una cifra muy apropiada.

Síguenos por @800noticias