Apagón masivo afectó varios municipios de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

En Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este miércoles que una avería en la Unidad 5 de la Central Costa Sur provocó un apagón masivo en varios municipios de la Isla.

«Avería en breaker de salida de Unidad #5 de Costa Sur al 230kv ocasionó la salida de las unidades 5 y 6 de la Central. El sistema de protección del sistema eléctrico sacó de servicio el resto de las unidades que estaban generando», sostuvo a través de las redes sociales. «Nos encontramos estabilizando las unidades generatrices para evitar daños en las mismas», agregó.

Estabilizar el sistema tomará entre 12 a 24 horas

«Les informamos que se registró una avería crítica en la Central Costa Sur que ha causado que todo el sistema de energía eléctrica se proteja y salga de servicio. Tanto LUMA como la AEE están trabajando con agilidad, y nuestro personal de emergencias también está activado. Preliminarmente se estima que tomará aproximadamente de 12-24hrs restablecer el servicio, dando prioridad a servicios hospitalarios y de primera necesidad”, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en su cuenta de Twitter.

Los municipios reportados al momento son: Guaynabo, San Juan, Bayamón, Gurabo, Juncos, Carolina, Caguas, Guayama, Toa Baja, Hatillo, Ponce, Toa Alta, Aguas Buenas, entre otros.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó en Twitter que debido a la avería eléctrica varias instalaciones de la corporación pública se encuentran fuera de operación.

«Personal se moviliza para realizar ajustes operacionales y restablecer el servicio de agua potable a la brevedad posible», informó.

Con información de TelemundoPR

Síguenos por @800noticias