Apagón afecta varias zonas de la capital estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un corte de energía eléctrica afectó este lunes a varias zonas de Washington, dejando al menos unos 2.000 usuarios a oscuras, informó la compañía encargada del servicio en la capital estadounidense.

Pepco indicó en su cuenta de Twitter que «algunos clientes en los distritos 5,6,7 pueden estar experimentando un apagón», sin que suministrara mayores detalles sobre los motivos del corte.

«Estamos trabajando duro para restaurar la energía eléctrica», agregó el mensaje, que invitaba a los usuarios a consultar sus canales de atención a los clientes para conocer en cuánto tiempo se restablecería el servicio.

Ya en un informe en su página web, Pepco mostraba sobre un mapa de la ciudad la zona sin electricidad y detallaba que alrededor de 2.219 usuarios resultaron afectados por la contingencia.

La causa, según el informe, está «bajo investigación».

Ni la Policía ni los bomberos de la ciudad informaban en sus cuentas de Twitter sobre posibles emergencias durante la falla eléctrica.

El sábado pasado, un apagón masivo afectó el oeste de Nueva York, dejando a oscuras a unos 72.000 clientes.

En las cinco horas que duró el apagón, desde las 18.47 de la tarde del sábado hasta la medianoche, unos 400 policías y 100 agentes de tráfico participaron en las labores de emergencia, mientras que se detalló que se rescataron unas 400 personas que quedaron atrapadas en ascensores

El fallo eléctrico afectó al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales.

Los semáforos tampoco funcionaron, lo que llevó a varios ciudadanos a intentar dirigir el tráfico en las intersecciones.

Las tiendas tuvieron que cerrar y los espectáculos de Broadway no continuaron ya que la mayoría de los teatros cancelaron sus presentaciones.

Las autoridades neoyorquinas descartaron este domingo que el apagón fuera resultado de un ataque, y este lunes la compañía eléctrica Con Edison informó que el problema se dio por un cable de distribución defectuoso que el sistema no aisló como debía.

Síguenos por @800noticias