Apagado el incendio en un arsenal militar de Siberia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El incendio que se declaró este lunes en un depósito de municiones de Achinsk, en la región siberiana de Krasnoyarsk, ha sido apagado, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según un comunicado del Ministerio, aviones Ilyushin Il-76 y helicópteros Mi-8 fueron los encargados de arrojar agua para evitar que se propagara el fuego.

«El fuego en el depósito del Distrito Militar Central en Achinsk (…) ha sido totalmente extinguido. La pólvora ha dejado de explotar después de las 5 de la mañana de Moscú» informó el ente.

El incendio, al que siguieron una serie de explosiones, obligó a desalojar a más de 16.000 personas que vivían en las inmediaciones del arsenal.

Según informan fuentes oficiales, hay un total de 12 heridos, 6 de ellos hospitalizados y una persona se encuentra desaparecida.

«Se buscará en los 15 kilómetros colindantes munición sin detonar», declararon los servicios de emergencia regionales.

El viceministro de Defensa, Dimitri Bulgákov, visitó la zona y declaró que «hay algunas ventanas rotas, pero el resto está intacto, todos los coches están a salvo».

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo sobre el epicentro del incendio mientras duró la extinción del fuego y lo reabrió tras finalizar las labores de extinción.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias