AP: Paramédicos voluntarios patrullan Caracas para salvar vidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AP

La profundización de la crisis de Venezuela ha destruido los servicios de ambulancia de emergencia, por lo que un grupo de paramédicos voluntarios han salido al vacío para ofrecer ayuda vital en las duras calles de Caracas.

Llamándose a sí mismos Ángeles de la Carretera, el cuerpo de voluntarios depende de suministros médicos donados y fondos de organizaciones internacionales. A pesar de no recibir cheques de pago, sus aproximadamente 40 paramédicos están listos en cualquier momento para subirse a las motocicletas, encender su única ambulancia y correr hacia las calles.

Jonathan Quantip, de 44 años, dijo que él y la cofundadora Zuly Rodiz lanzaron el proyecto hace dos años después de ver cómo su Venezuela natal declinaba precipitadamente durante años de crisis política y social.

“Los venezolanos tenemos que resolver los problemas de nuestro propio país”, dijo Quantip. “Tenemos que usar las habilidades en las que somos buenos“.

El grupo trabaja con un presupuesto reducido y no queda nada para los salarios, por lo que cada paramédico depende de otra fuente de ingresos. Algunos donan su tiempo libre después de trabajar en hospitales y estaciones de bomberos. Otros voltean hamburguesas en restaurantes de comida rápida.

Amplíe la información en AP

Síguenos por @800noticias