AP: Jordan Goudreau habría viajado en avión de Franklin Durán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Associated Press

Una nota de prensa publicada este jueves en el portal de Associated Press asegura que a mediados de enero, Jordan Goudreau, acusado de encabezar un plan secreto para detener a Nicolás Maduro, voló a la ciudad colombiana de Barranquilla para reunirse con su posible colaborador.

«Para llegar allí, Goudreau y otros dos excompañeros de las Boinas Verdes confiaron en una inusual ayuda: un vuelo fletado desde el aeropuerto privado Opa Locka de Miami en un avión propiedad de un empresario venezolano tan próximo al gobierno del fallecido Hugo Chávez, que pasó casi cuatro años en una prisión estadounidense por tratar de ocultar pagos clandestinos en efectivo a sus aliados», reseña la nota.

«El propietario del Cessna Citation II, un aparto con líneas amarillas y azules y matriculado en Venezuela con el número YV-3231, era Franklin Durán, según tres personas conocedoras de los movimientos del empresario que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. Durante más de dos décadas, Durán ha tenido numerosos lazos comerciales con el gobierno socialista de Venezuela, lo que hace de él una extraña elección para ayudar a una banda de aspirantes a mercenarios a derrocar a Maduro, la persona a quien Chávez eligió como sucesor», continúa el texto publicado por AP.

El rol de Durán y su cercanía a altos cargos han revivido las acusaciones del líder opositor Juan Guaidó y de autoridades estadounidenses de que estaba trabajando en secreto para Maduro y se habría apropiado de la “Operación Gedeón”, el nombre del frustrado complot de Goudreau.

“Aquí hay financiamiento de la dictadura”, dijo Guaidó en una entrevista posterior al asalto con EVTV Miami, un medio online dirigido por exiliados venezolanos. “Un empresario, testaferro muy vinculado al conductor del programa de chisme”, agregó en referencia al líder del Partido Socialista, Diosdado Cabello, cuyo programa semanal en la televisora estatal, alimentado por la vasta red de inteligencia venezolana que controla, lanzó por primera vez en marzo acusaciones de un ataque planeado por Goudreau.

Para seguir leyendo-> Associated Press

Síguenos por @800noticias