Anzoátegui | Solo el 5% de la matrícula escolar asistió a los planteles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Para este lunes 10 de enero estaba estipulado el regreso a clases en escuelas y liceos, según lo anunciado por Nicolás Maduro. No obstante, apenas un 5% del total de la matrícula estudiantil del estado Anzoátegui acató el llamado de retorno a las aulas.

Así lo informó Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, quien además agregó que la asistencia de docentes reportada también fue bastante baja.

“Sigue siendo un factor determinante el tema económico. Muchos padres no cuentan ni con dinero en efectivo para llevar o mandar a sus hijos al colegio, y esa es una triste realidad”, acotó.

Por otra parte, la sindicalista afirmó que la escasa asistencia de maestros se debe a que el personal continúa desanimado y cabizbajo ante la carencia de incentivos en los salarios.

“¿Qué ganas de dar clases puede tener un docente que cobra menos de siete dólares mensuales? Con eso no se cubre ni el pasaje que gastamos”, manifestó.

De igual manera recordó que la infraestructura de los planteles cada vez es más crítica, sumado a que en la mayoría no hay baños aptos y tampoco llega agua.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias