Anzoátegui: Sector Mundo Nuevo aislado tras el paso de Beryl
800 Noticias / Foto referencial
Las fuertes precipitaciones tras el paso del huracán Beryl en la mañana del martes 2 de julio causaron inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas durante más de 12 horas en la población de Mundo Nuevo, en el municipio Freites del estado Anzoátegui, dejando incomunicada esa localidad y causando estragos considerables.
⚠️ ¡INCOMUNICADOS!
Reportan que la población del sector Mundo Nuevo del municipio Freites, en el edo. Anzoátegui, quedó aislado debido a las fuertes precipitaciones registradas desde el martes #2Jul y que tuvieron una duración de más de 12 horas.
📹 Cortesía pic.twitter.com/1fwconqSA7
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 3, 2024
El caudaloso río anegó las comunidades de El Amparo, El Samán y Urica, ocasionando el derrumbe de un tramo de la carretera y la caída de puentes que conectaban Mundo Nuevo con el caserío La Puerta en el estado Monagas (vía hacia Punta de Mata).
Las inundaciones dejaron un saldo de más de 10 personas damnificadas, quienes perdieron sus viviendas y enseres.
Se estima que más de 30 hectáreas de cultivos agrícolas fueron arrasadas por la crecida del río, hecho que se produjo como consecuencia del paso del huracán Beryl por el Caribe Oriental.
Equipos de Protección Civil del municipio Freites se trasladaron a la zona afectada para brindar apoyo a los damnificados y evaluar los daños.